El cannabis


Utilizar cannabis conlleva riesgos y es perjudicial para la salud. Si quieres evitar problemas, simplemente, no lo utilices. Pero, si de todas formas decides consumirlo, la siguiente información te puede ayudar a reducir las consecuencias negativas para tu salud.

El hachís y la marihuana no vienen siempre con la misma fuerza. Las personas que tienen experiencia saben cuando han tenido suficiente y tienen que parar. Pero las personas sin experiencia pueden exponerse a situaciones muy peligrosas, que pueden traer consecuencias muy negativas.

Si lo que estás fumando es demasiado fuerte para tí, tienes que parar inmediatamente. Si es la primera vez que fumas algo fuerte, puede que no sepas cuando ya has tomado suficiente y puede que te sobrepases. Es mejor fumar una calada y esperar un minuto o dos antes de intentar la siguiente.

Si el hachís no te sienta bien, puedes estar mareado o asustado por un tiempo, aunque en general no es peligroso. Encuentra un lugar agradadable y toma algo dulce. Normalmente el efecto se acaba en torno a una hora. Si no puedes manejarlo, pide ayuda, o consulta con el personal del coffeshop.

Además de afectar tu mente, el hachís y la marihuana afectan a tu cuerpo. Tu corazón late más rápido, tus ojos enrojecen, tus músculos se relajan y tan pronto como te levantas la tensión arterial baja. Esta bajada de tensión te puede marear e incluso provocar que te desmayes, así que ten cuidado con los balcones, ventanas y lugares donde una caída pueda ser peligrosa.

Si en vez de fumar te comes una "space cake", el efecto es mucho más lento. Cuando fumas, sientes los efectos tras unos minutos. Pero con una "space cake" se sienten los efectos después de una hora o una hora y media. De la misma manera, los efectos al comer cannabis también duran mucho más, a veces hasta doce horas y pueden ser más fuertes. Si comes alguna tarta de este tipo, siempre espera a que surga efecto, y comprueba tu reacción antes de comer más. Si sigues comiendo antes de comprobar el efecto que te hace, es muy fácil que tomes demasiado y que no sea fácil después parar las sensaciones.

El hachís y la marihuana son muy malos para el hígado, y tampoco son buenos para los pulmones. Cuando fumas hachís y marihuana, inhalas alquitrán y monóxido de carbono. Para no dañar tus pulmones, no fumes demasiado. Tampoco inhales muy profundamente.

El hachís y la marihuana peden causar dependencia psicológica. Es importante conocer la razón por la que fumas. Si fumas en una fiesta para pasarlo bien, no hay tanta probabilidad de crear dependencia. Pero si estás fumando porque estás deprimido o tenso y quieres dejar de sentirte mal, hay una mayor probabilidad de crear un hábito de dependencia.

A veces fumar hachís o marihuana te da un apetito enorme, y eso te hace comer rápido y mucho. Debes controlar tu apetito, si no puedes dolor de estómago o náuseas.

Hay situaciones y circunstancias en las que no se debe fumar. No lo hagas, sobre todo, si estás embarazada. El monóxido de carbono desplaza el oxígeno de la sangre, así que el feto recibe menos oxígeno. Tampoco se debe fumar estando bajo medicación. No fumes en el trabajo, y menos si tienes que conducir.

Lo más indicado es que, si decides fumar, lo hagas cuando te sientes bien y no tengas nada más que hacer.

El cannabis también se suele fumar con tabaco, de esta forma, el efecto relajante es mayor, pero hay que tener ciudado porque también incrementa la probabilidad de crear dependencia. Si lo fumas puro, estimula más tu imaginación. Si fumas, fuma moderadamente y no lo hagas todos los días. Si te das cuenta de que estás fumando todos los días, intenta dejar de fumar.
.
Cannabis cultivado en Holanda

El compuesto activo del cannabis es el THC.
El cannabis holandés (netherweed) ha sido analizado en tres años consecutivos para medir su contenido en THC. Los resultados demuestran que la marihuana holandesa cada vez es más fuerte.
La potencia media en 2000 era de 8.6%
La potencia media en 2001 era 11.3%
La potencia media en 2002 era 15.2%

Un problema es que la cantidad de THC varía de forma abrupta. En el 95% de las muestras en 2002, los niveles de THC variaban entre 9.8% y 20.6%, dando como media un 15%. De forma que cuando se usa netherweed, no sabes lo fuerte que va a ser. Alguien que use marihuana por primera vez, o no tenga mucha experiencia, debe tener mucho cuidado. No es facil estimar cuánto se puede soportar sin llegar a tener problemas. Se debería dar una calada primero y después esperar unos minutos antes de la próxima calada. Si no se hace así, se puede consumir demasiado de una vez y marearse, o tener efectos más negativos.