El alcohol


Las bebidas alcohólicas suelen tener buen sabor y a menudo son sinónimo de una buena atmósfera, pero también conllevan sus riesgos. Los siguientes consejos te pueden ayudar a minimizar los problemas con la bebida.

El alcohol estimula la excreción de líquidos. La deshidratación es la causa de la resaca. Para evitarlo, alterna bebidas alcohólicas con bebidas no alcohólicas. Y toma otro vaso de agua antes de irte a dormir.

Beber alcohol excesivamente puede causar daños cerebrales, al hígado y a otros órganos. En un hombre el cuerpo tolera unos tres vasos al día sin causar daños, pero debería haber dos días a la semana de abstinencia para que no surgan problemas. En el caso de las mujeres, se soportan dos vasos al día. Si bebes más que esto, debes dejar el hábito.

Por otra parte, beber mucho una vez a la semana es mucho más dañino que beber un poco cada día. Si se beben de tres a siete vasos en una hora, el cuerpo se adormece y las personas tieneden a sobreestimar sus capacidades. Se pierde el control de los músculos y aparecen los tambaleos. Esto es especialmente peligroso en una ciudad como Amsterdam, en la que hay tráfico tranvías y bicicletas por doquier.

Beber y conducir es una combinación muy peligrosa. Nunca se debe conducir en estado de embriaguez. El alcohol disminuye tus reflejos. Sólo después de dos vasos, ya necesitas medio segundo más responder y frenar. No se puede ver tan bien lo que está a la derecha o a la izquierda y es dificil calcular las distancias.

Por otra parte, el alcohol hace engordar ya que decelera el metabolismo de las grasas. Tambien da problemas con el sueño y en general aunque sea más fácil conciliar el sueño, éste no suele ser de calidad y la persona se despierta antes de tiempo.

Bebe solo cuando tengas tiempo libre, no cuando tengas que ir al trabajo o al colegio o a hacer deporte. Y por supuesto, no bebas si estás embarazada. Beber y fumar cannabis incrementa la probabilidad de marearse y combinar alcohol con setas alucinógenas u otras drogas, puede ser enormemente peligroso.